top of page

UNA HISTORIA REAL QUE DEBE SER CONTADA...

CAMILO SESTO Y BETTY - SU HISTORIA: UNA HISTORIA REAL QUE DEBE SER CONTADA... LA HISTORIA DE AMOR QUE VIVIÓ EL GRAN CAMILO SESTO, CON LA COLOMBIANA BETTY BUSTAMANTE, POR MUCHOS AÑOS. CASI SEIS DE ELLOS, COMPARTIDOS EN MIAMI, AÚN NO SE HA CONTADO. 

BETTY BUSTAMANTE tiene una maravillosa historia con el gran CAMILO SESTO para contar, documentada con elementos de un valor extraordinario, como innumerables notas manuscritas, poemas y canciones escritas para ella, quien le acompañó en cuerpo y alma por muchísimos años. Una relación intensa a más no poder, pero discreta, para vivirla, alejados del ruido exterior. CAMILO SESTO, pocas veces habló de ello, aunque en éste video aparece una publicación anunciando su Boda con BETTY, incluso, dice que no descarta el tener un hijo con ella, al tiempo que subraya, que es feliz, viendo cómo CAMILÍN de quince años, y ella, se llevan tan bien. Envueltos siempre en las risas que nunca paraban, burlándose de ellos mismos y de todo; llenando sus vidas de anécdotas increíbles. Tiene centenares de fotografías con CAMILO SESTO, tomadas en diferentes partes del mundo, pero en especial, en la intimidad de sus casas en Torrelodones y en Miami. También en casa de BETTY en Miami y Medellín Colombia, celebrando Navidades, Finales de año, Cumpleaños, fechas especiales; compartiendo en muchas ocasiones con doña JOAQUINA, Madre de CAMILO, su inseparable hermana CHELO, su sobrino ÓSCAR FRANCÉS, otros miembros de su familia y en especial con CAMILÍN, a quien acompañó por muchos años en momentos muy importantes de su vida. El mismo con quien compartió los cinco años que CAMILO SESTO vivió en Miami. Siii!, porque el gran Artista se fue a vivir a los EEUU, no sólo para dedicarse a su hijo, sino, porque allí vivía BETTY, su gran Amor. Son muchas las pinturas que CAMILO SESTO le hizo a su “FLOR DE MEDELLÍN” como solía llamarla. Algunas de ellas, se destacan hoy como las más importantes que realizó. 

 

En éste video, presentamos algunos momentos especiales que BETTY BUSTAMANTE compartió con CAMILO SESTO. Recordamos la canción que su hija MARCELA CARDONA grabó con su Padrino de Confirmación CAMILO SESTO, como SCARLATA, “NO DIGAS NO” del L.P. “HURACÁN DE AMOR”, repleto de Canciones inspiradas en BETTY. Fue precisamente a pocos días de instalarse en su casa de COCONUT GROVE en MIAMI, cuando el HURACÁN ANDREW, casi se la destroza. En ella, CAMILO, CAMILÍN, BETTY, sus dos hijos, doña JOAQUINA, madre del Cantante, su hermana CHELO y otros miembros de la familia, vivieron las angustias de uno de los tres huracanes más destructivos de la historia de EEUU. Antes de sobreponerse y reconstruirlo todo, ya nacían las hermosas canciones que CAMILO SESTO hacía, inspirado en la madre de SCARLATA, la Colombiana BETTY BUSTAMANTE. Por ello el nombre de “HURACÁN DE AMOR”. CAMILO SESTO, cautivado por el gran talento de MARCELA, su ahijada, le creó la canción “NO DIGAS NO”, la que grabaron a Dúo a finales de 1992, e interpretaron en el escenario y en algunos especiales de TV.

 

En las letras, poemas, canciones y notas que le escribió, encontramos notas llenas de originalidad y belleza. Cabe resaltar que el vestuario que conserva de él, como algunas de sus hermosas chaquetas, tienen la huella de sus entregas extremas en los escenarios, las que lo devolvían exhausto al camerino, grabadas con sudor y aplausos interminables. BETTY BUSTAMANTE las guardaba como los tesoros que hoy representan. 

 

Ni qué decir de las anécdotas de lo vivido al lado del amor de su vida, porque también lo fue. Notas llenas de sorpresas como cuando habla de cómo era CAMILO SESTO en la intimidad del camerino antes de salir al escenario. “No se ponía nervioso o tenía alguna rutina especial. CAMILO, lo único que hacía en los camerinos, era maquillarme. Yo le insistía llena de nervios escuchando los aplausos de quienes lo esperaban con tanta ansiedad, que era la hora de salir y tenía que terminar de vestirse y prepararse, y sólo me repetía: Eres tu, quien tiene qué estar lista y bella. Se quedaba mirándome largamente y en pocos minutos, estaba listo para salir a entregarlo todo y más. Mientras cantaba, nos encontrábamos en toda su maravillosa música y en especial, con canciones como “MIENTRAS ME SIGAS NECESITANDO”, o “EL AMOR DE MI VIDA”, las que hacia que sintiera que las cantaba para mi.

2019-12-12 13-11b.jpg
2019-12-12 12-18.jpg
2019-12-11 20-13.jpg
Con Oscar Francés.jpg

En los archivos personales de BETTY, hay fotografías únicas, que muestran el espíritu maravilloso de CAMILO SESTO

bottom of page